PASO A PASO PISTA DE AUTOS ((PAPEL MACHE))


[ 930 PERSONAS ESTAN VIENDO EL VIDEO EN SU CELULAR ]

Paso a paso como hacer una pista ecológica de autos con Papel Mache.

Mi suegra Elena le regaló a mi hijo Nico (3 años) unos lindos autitos tipo de colección. Lo veía jugando en el piso y se me ocurrió hacerle una ciudad con carreteras, montañas, unos cuantos puentes y varios edificios. Tenia una vaga idea de la técnica (PAPEL MACHE) y sin dudar me puse a trabajar. Primero compre en la librería una lámina de cartón para la base. (Precio Argentino $5) compre un rollo de cinta de papel ($3). 6 rollos de cocina ($4). Medio litro de cola carpintero que ya tenía en casa, varios diarios viejos y algunas cajitas de perfumes, remedios etc.

Primer paso:

Dibuje sobre el cartón la pista. Luego y con ayuda de un Cutter. (Trincheta) recorte parte de la carretera la cual quería que sea más alta, Ej.: puente, montaña etc.

Segundo paso:

Comencé a rellenar todo con mucho papel sujeto con cinta, cajas encimadas para dar un aspecto de edificios, puentes y mucha imaginación.

Tercer paso:

Cuando todo estaba listo y parecía un verdadero caos, comencé con la preparación de la Mezcla.

Mezclar 1 parte de Cola carpintero con 1/2 parte de agua.

Revolver bien para que no queden brumos.

Luego, cortar tiras de Papel de Cocina, apoyar cada tira sobre el diseño e ir pincelando la mezcla con suaves golpecitos. Así hasta cubrir todo el diseño.

Recuerda que tienes que, por lo menos, darle de 2 a tres manos dejando secar entre mano y mano.

Cuando tengas todo bien seco comenzar con la pintura.

Los colores de Pintura acrílica que compre en una pinturería artística fueron los siguientes.

Color Rojo vivo, amarillo huevo, azul intenso, naranja intenso, verde intenso, negro y blanco. ($4 c/u x $28)

Comencé a pintar la ruta con el color negro. “Recuerda echarle una pizca de agua para que te cubra mucho mejor”. (No mucha!)

El resto de como pintar te lo dejo a tu gusto.

Bueno eso es todo. Espero que te guste tanto como le gusto a mi hijo al ayudarme y encastrarse con pintura en todo momento.

Te preguntarás cual fue el valor total de esta pista: “Lo mas lindo en la vida de todo padre, es compartir esos lindo momento junto a su hijo y verlo feliz”.  No hay precio que pague eso.

Problemas que se pueden presentar:

Cuando compre en cartón y le dibuje la pista a Nico (Mi hijo). Se puso de inmediato a jugar con los autitos. Luego me vio que se la corté toda y se encapricho, a tal punto que se puso a llorar en su habitación. Lo tratábamos de convencer que iba a quedar bien. Pero claro!… como lo iba a entender, si solo veía que papá cortaba su juguete con mucha saña.

Luego le pedí que me ayudara y todo solucionado.



LOS COMENTARIOS EN COMENTARIOS SON RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DE LOS VISITANTES QUE LOS HACE, DE FORMA LIBRE Y BAJO SU RESPONSABILIDAD. (AVISO LEGAL)

3 Responses to PASO A PASO PISTA DE AUTOS ((PAPEL MACHE))

  1. nana dice:

    muy linda idea!!

  2. luci dice:

    Que linda que esta! ya me dieron muchas ganas de hacerle una a mi hermanito de 9.

  3. Ezeeh dice:

    esta re bueno esto che, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>