7 sep

WIKIPEDIA: ¿QUE SON LAS PLAQUETAS CLC QUE PIDIÓ PAMPITA PARA SU HIJA?

PAMPITA VICUÑA BLANCA PLAQUETAS CLC

WIKIPEDIA: ¿QUE SON LAS PLAQUETAS CLC QUE PIDIÓ PAMPITA PARA SU HIJA?

AVISO: ANTES QUE NADA, QUISIERA EXPLICAR QUE LAS SIGLAS (CLC) NO CORRESPONDEN A UN COMPONENTE FARMACOLÓGICO, SINO QUE CAROINA PAMPITA PUSO (CLC) HACIENDO REFERENCIA A LA CLÍNICA LOS CONDES.

!URGENTE!. PAMPITA PIDIO DADORES DE PLAQUETAS CLC PARA SU HIJA “BLANCA VICUÑA”

EL DIAGNÓSTICO DE LA HIJA DEL ACTOR BENJAMÍN VICUÑA Y LA MODELO ARGENTINA CAROLINA ARDOHAÍN ‘PAMPITA’, SIGUE SIENDO UNA INCÓGNITA PARA LOS MÉDICOS QUE LA ATIENDEN DESDE EL FIN DE SEMANA EN LA CLÍNICA LAS CONDES. LA NIÑA DE 6 AÑOS, SIGUE GRAVE AUNQUE ESTABLE, CONECTADA A UN PULMÓN ARTIFICIAL.

BLANCA VICUÑA ARDOHAIN NECESITA URGENTE DADORES DE PLAQUETAS, IDEALMENTE HOMBRES (CON BUENAS VENAS), IR DESAYUNADOS (QUE NO ESTÉN TOMANDO REMEDIOS). PRESENTARSE DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA CLÍNICA LAS CONDES (CLC) UBICADA EN LO FONTECILLA 441, SANTIAGO 7591046, REGIÓN METROPOLITANA, CHILE.

SITIO WEB DE LA CLÍNICA LAS CONDES HTTP://WWW.CLINICALASCONDES.CL/

UBICACIÓN DE LA CLÍNICA LAS CONDES EN GOOGLE MAPS

 


Ver mapa más grande

 

Qué son las plaquetas

Las plaquetas son pequeños trozos pegajosos de material celular que ayudan a evitar las hemorragias y forman un coágulo de sangre cuando se produce un corte o ruptura de un vaso sanguíneo.
Las plaquetas salen de la médula ósea para circular libremente en el torrente sanguíneo. Cuando, debido a una herida, se produce una ruptura en la pared de un vaso sanguíneo, las plaquetas reaccionan adhiriéndose al corte y, en cuestión de minutos, producen un tapón provisorio que detiene la pérdida de sangre.

LA MEJORÍA DE LA NIÑA ES POR AHORA SÓLO UNA ESPERANZA ENTRE SUS MÁS CERCANOS. LA EVOLUCIÓN DEL CUADRO CLÍNICO DE BLANQUITA VICUÑA DE SEIS AÑOS, HA SIDO PROGRESIVA. CUMPLIÓ MÁS DE 36 HORAS CONECTADA AL ECMO, UN SISTEMA DE OXIGENACIÓN EXTRACORPOREA, QUE SOSTIENE A LA MENOR A LA ESPERA DE UNA MEJORÍA QUE HASTA AHORA, NO SE HA PRESENTADO.

LA MAYOR DE LOS HIJOS DEL ACTOR BENJAMÍN VICUÑA Y LA MODELO INTERNACIONAL, SIGUE BAJO LA ESTRICTA MIRADA DE UN EQUIPO MULTIDICIPLINARIO DEL CENTRO HOSPITALARIO, QUE HASTA AHORA HA DEBIDO INSTRUIR UNA TERAPIA DE REEMPLAZO RENAL , ANTE LA INSUFICIENCIA PRESENTADA EN ESOS ÓRGANOS.

LA FALTA ADECUADA DE OXIGENACIÓN, HA PROVOCADO FALLAS EN VARIOS ÓRGANOS DE LA PEQUEÑA. UNA CONDICIÓN QUE HA CONCITADO EL INTERÉS TAMBIÉN DE LOS MEDIOS ARGENTINOS. A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES LOS PADRES HAN AGRADECIDO LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y APEGADOS A SU FE , PIDEN SUMAR FUERZAS A UNA CADENA DE ORACIÓN PERMANENTE, PARA PEDIR POR LA RECUPERACIÓN DE LA NIÑA.

¿QUE ES ESE MAL?.. DICEN QUE “BLANCA VICUÑA”, HIJA DE PAMPITA, TIENE LA ENFERMEDAD DE LEGIONARIO

Comments
  1. beatriz
  2. beatriz

Leave a Reply